Cocinas de diseño modernas en Córdoba

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Sin lugar a dudas uno de los espacios más importantes de la casa es la cocina. Aunque es un espacio únicamente para cocinar, en la actualidad se ha trasformado en una sala multifuncional. Aquí los miembros de la familia pueden mirar televisión, usar el ordenador o estudiar.  Por esta razón, la decoración ocupa un rol muy importante y te mostramos algunos de nuestras cocinas de diseño modernas.

Cocinas de diseño modernas realizadas en Córdoba

Lo que debes tomar en cuenta a la hora de lograr cocinas de diseño modernas

Si estás pensando en renovar tú cocina, nosotros te podemos ayudar a determinar cuáles son las cocinas de diseño modernas que son tendencia este 2020. Un diseño exitoso dependerá de utilizar materiales y acabados duraderos, una iluminación correcta y un diseño moderno con los colores adecuados.

Para lograr los resultados deseados, es muy importante tener la asesoría de un profesional. Eso permitirá tener una cocina moderna pero sobre todo con mucho estilo. Con Trazos Cocinas puedes obtener la ayuda que necesitas para lograr un diseño moderno y elegante. Ahora bien, para tener un espacio digno de admirar, debes tener en cuenta los siguientes factores:

Materiales

El mármol es famoso por sus hermosos diseños y siempre ha sido uno de los principales materiales en las remodelaciones de cocina, en especial en diseños modernos. Si quieres lograr tener esa cocina hermosa y moderna que deseas, no dudes en emplear el mármol y sus hermosas variantes.

Otro material que no debemos olvidar es la madera, que a menudo se suele combinar con el mármol para el revestimiento de paredes, suelos  e incluso de encimeras. El utilizar madera clara puede disimular un poco los rayones y facilitar la limpieza de manchas indeseadas, tan común en el área de la cocina.

Otra opción es emplear el roble blanco ya que puede combinarse con cualquier color. Esta cualidad hace mucho más popular este tipo de material a la hora de diseñar el interior de este espacio tan importante de la casa.

Y no podemos olvidar el concreto. Aunque para algunos suele ser muy tradicional o anticuado, el utilizar concreto puede darle ese aspecto moderno e industrial que muchos buscan a la hora de remodelar su cocina.

La elección de los materiales debe seguir la misma línea de pensamiento. Esto quiere decir que hay que saber combinarlos para lograr un resultado elegante. De allí la importancia de solicitar ayuda a un profesional del diseño y reformas. En Trazos Cocinas podemos ayudarte con eso y mucho más.

Iluminación en cocinas modernas

Otras de las claves de la decoración moderna de cocinas es implementar una buena iluminación que de la sensación de aumentar el espacio. Para ello, algunos diseñadores utilizan lámparas colgantes decorativas y muy elegantes que dan ese toque de modernidad a la cocina y a la vez una buena iluminación artificial.

Si piensas remodelar tu cocina, ten en cuenta que las ventanas son un punto muy importante que debes tener en cuenta al momento de la reforma. Este aspecto no solo te ayudará a tener una iluminación correcta sino que la cocina tenga una mejor ventilación y así dar a la vez una sensación de amplitud. Para ello, elige con cuidado el lugar correcto para las ventanas.

El diseño adecuado

En la actualidad, las cocinas se han convertido en donde comer, descansar y trabajar. Entonces, ya no se consideran espacios privados, exclusivos para la familia. De allí que su diseño deba ofrecer versatilidad y flexibilidad.

Las cocinas con concepto abierto son funcionales ya que ayuda a fomentar la interacción dentro del hogar y así crear un ambiente social y familiar. Otra tendencia es utilizar modernas islas que además de ser punto focal y principal en el espacio, ayudan a aumentar la funcionalidad y la eficiencia dentro  de la cocina.

Algunas encuestas indican que el 50% de los compradores quieren tener una isla moderna en su cocina y más del 70% consideran que tener una isla es imprescindible.  Obtener una isla es una buena inversión para darle un toque moderno y funcional. Ten en cuenta esta posibilidad si estas planeando renovar tu cocina, que sin lugar a dudas el implementar una isla le dará un aspecto diferente y totalmente moderno.

Otro diseño que está dando de qué hablar, es el diseño italiano. Las cocinas italianas son sinónimo de elegancia y eficacia. Suaves y delicadas superficies con formas y colores que combina un espacio perfecto y magnifico. Estas dan un increíble diseño a este espacio.

A menudo en estos diseños se implementan materiales naturales tallados en madera y piedra. Estas técnicas se consideran innovadoras para obtener un contraste perfecto, y así lograr la cocina de diseño moderna que deseas.

Elegir los colores adecuados

En los últimos años muchos diseñadores ha utilizado paletas de color más oscuras para la cocina, experimentando con gris oscuro y negro, colores elegantes y refinados, con un aire de simplicidad y exuberancia. Estos colores se combinan fácilmente con maderas, mármol y metales para obtener un aspecto contemporáneo, moderno y lujoso.

El azul marino es uno de los colores más utilizados en las cocinas modernas ya que se combina fácilmente con gris, blanco o negro. Otra combinación muy popular que da ese toque moderno es el azul con la madera y accesorios metálicos, logrando un ambiente innovador.

Otro color que está ganando terreno en las cocinas es el verde, en sus distintas tonalidades como el verde bosque, verde azulado y el verde manzana. Este color combinado con blanco da una sensación de amplitud y a la vez de modernidad.

Si bien los colores oscuros como el gris y el negro son tendencia, uno que no pasan de moda para las cocinas es el  blanco. Este color no solo aporta mucha luminosidad sino que también da un aire de higiene impecable. Suele combinarse con maderas de color natural, granito, concreto y materiales metálicos, y con pequeños toques de color negro. Además, logra un ambiente moderno y elegante.

Si estás pensando en remodelar tu cocina, recuerda que para lograr un aspecto moderno y funcional, debes elegir los materiales adecuados, la iluminación y el color que mejor vaya con el espacio.  

Ir arriba