Cocinas de diseño pequeñas en Córdoba

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

En vista de la importancia que tiene la cocina dentro del diseño de una casa, se debe contar con la ayuda de un profesional que nos ayude a lograr el estilo que queremos. Por supuesto, es necesario combinar la experiencia con los gustos personales para obtener buenos resultados. Ahora bien, ¿El tamaño de la cocina puede perjudicar? Claro que no, aquí te daremos algunos consejos útiles para remodelar una cocina pequeña.

Cocinas de diseño pequeñas realizadas en Córdoba

Consejos de diseños de cocinas pequeñas

Las cocinas pequeñas están de moda, no solo porque ahora los pisos son más pequeños sino también porque se aprovecha el espacio para otras secciones de la casa. En vista de ello, se ve la necesidad de pedir sugerencias a profesionales sobre decoración original y práctica.

Al igual que el diseño de los baños, cuando tenemos una cocina pequeña es importante estudiar el espacio y las posibilidades que tenemos para decorar de la mejor manera. La cantidad de miembros en la familia también influye pues debemos considerar quienes utilizarán el espacio y cuantas personas pueden estar en el lugar al mismo tiempo.

Lo más imprescindible en la cocina

Las cocinas de diseño pequeñas lleva una misma línea, hacer del espacio uno funcional y bien pensado. Pero siempre tenemos que saber que lo más importante dentro de la decoración son los gustos, las necesidades, el presupuesto y por supuesto, el espacio.

Obviamente, es importante elegir un buen tope de cocina, una nevera compacta, así como accesorios que pueden ayudarte a establecer una decoración sencilla pero práctica. El uso de las paredes es necesario para poder aprovechar todo el espacio de la cocina.

De acuerdo al espacio que tengas, puedes hacer uso de varios modelos de cocinas modernas. A continuación, te ofrecemos algunas sugerencias.

Diseño de cocina americana

En Estados Unidos es muy común que los pisos sean extremadamente pequeños. De allí que se utilice con frecuencia el diseño de cocina integrada al salón. Este estilo ofrece un ambiente amplio e iluminado.

Para poder lograr una decoración se establece que la cocina es la protagonista de nuestra casa. Al eliminar las paredes se reduce la cantidad de espacio inútil que puede ser utilizado en pro del diseño. Además, el salón se convierte en uno funcional y bonito.

Ahora bien, a muchos dueños de casa les inquieta el tema del humo y la suciedad. Sin embargo, colocar campanas extractoras nos quita tales problemas. Por supuesto, este estilo de cocina se utiliza de acuerdo a la decoración del resto de la casa.

Si quieres un diseño de cocina pequeña moderna, esta es la mejor opción que tienes al alcance. El truco radica en integrar la cocina con la sala de estar combinando los elementos decorativos de acuerdo a los espacios. Uno de los accesorios útiles para lograr este diseño son las islas de cocina; aun cuando están integrados, se crea una independencia de las zonas.

Crear un efecto visual de amplitud

En vista del poco espacio que hay en este tipo de cocina, el objetivo es crear un efecto de amplitud. Los armarios y estantes colgados son ideales para este fin. Además de mantener la continuidad, aportan profundidad al espacio. Por si fuera poco, son necesarios para el almacenamiento de los utensilios y enceres.

Bien sea que desees una cocina de diseño moderno o una cocina rústica, los armarios suspendidos son útiles para aprovechar el poco espacio y hacer creer que hay más del que se dispone.

El uso de muebles en cocinas pequeñas

Para que un mueble sea útil dentro de una cocina pequeña, este debe cumplir varias funciones. Es así como se pueden instalar para organizar el menaje y pequeños electrodomésticos. También son efectivos si pueden utilizarse por ambos lados.

En la decoración de cocinas pequeñas, estos elementos son los más utilizados pues además de crear más espacio, son ideales para separar ambientes. Por ejemplo, si el estilo de cocina es americano, estos mueblen pueden independizar la cocina del salón, aun cuando está integrada a este.

Muebles móviles: una opción eficaz para cocinas pequeñas

Lo cierto es que no son muy comunes pero si prácticas. Las cocinas modernas pequeñas están equipadas con muebles con ruedas. Entonces, es posible esconderlos debajo de encimeras o bien sacarlos para ampliar el lugar de trabajo. Lo mejor de todo es que pueden utilizarse como mesa de comedor.

Los muebles móviles con cajones o gavetas te permiten guardar utensilios, y así aprovechar otros lugares de mejor manera. Todo esto lo logras al colocar un mueble auxiliar movible en tu cocina pequeña.

Los estantes son necesarios en las cocinas pequeñas

La integración de estantes u organizadores verticales es una excelente idea en este tipo de cocinas. Gracias a estos podemos colocar a la mano aquellos objetos que se utilizan frecuentemente.

Aquí podemos colocar especias y la vajilla de uso diario, así como otros utensilios prácticos. Al colocar estos estantes en la cocina, podemos hacer uso de las baldas de la cocina para decorar con macetas con plantas o adornos.

Además de ser soluciones versátiles para el espacio de la cocina, tienen un bajo costo. Si quieres decorar tu pequeña cocina con poco dinero, esta es la solución que necesitas para lograrlo.

Cocinas pequeñas con despensa

La despensa nos ayuda a almacenar los alimentos y así conservarlos por más tiempo. Para ello se sugiere colorar armarios de cocinas que nos ayuden a equilibrar bien nuestro menaje y electrodomésticos.

Por supuesto, el tamaño de la despensa dependerá del espacio y del tiempo que tenemos para reponer los productos. Y es que de nada vale tener una despensa de gran tamaño cuando no pasamos mucho tiempo en casa o bien no tenemos tiempo para llenarla con regularidad.

Algunos diseñadores prefieren organizar la cocina con ayuda de cajas o cejas. Sin embargo, estas limitan el espacio, lo que no es muy práctico si contamos con poca superficie.

Luego de todas estas sugerencias, vemos la importancia de contar con ayuda profesional para lograr un diseño elegante, práctico y versátil. Por supuesto, no todas las sugerencias hay que ponerlas en práctica en un mismo lugar. Así que es tiempo de pedir ayuda a los expertos en cocina de diseño pequeñas.

Ir arriba