Cocinas de Diseño Italiano

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Sin lugar a dudas las cocinas con estilo tradicional italiano crea un ambiente familiar y muy acogedor que incita a cocinar y a preparar deliciosas recetas. Además, estas cocinas de diseño italiano son conocidas por su elegancia, calidad y creatividad. En Trazos Cocinas te ayudamos a escoger el diseño que se adapte a tu gusto y necesidades.

[toc]

Cocinas de diseño Italiano realizadas en Córdoba

Diseños de cocinas tradicionales italianas

Una de las principales características del estilo italiano es mantener el estilo tradicional y combinarlo  con lo moderno. En estas cocinas predominan los espacios abiertos y livianos. Aunado a eso, se implementan materiales característicos de diseño como la madera y piedras, creando así un ambiente tradicional.

El diseño italiano es uno de los más populares en el mundo, por eso se considera que es en tendencia en cuanto a la decoración de cocinas. Por eso, si estás pensando en hacer una reforma a tu cocina, queremos que te inspires con estas increíbles cocinas de diseño italiano, llenas de estilo y modernidad. A continuación algunos de los diseños más populares de estas cocinas italianas.

Cocinas italianas rústicas

En las cocinas italianas se usa con frecuencia exuberantes maderas para así disfrutar de las sensaciones que una cocina de inspiración italiana puede proporcionar. A menudo también se emplea el uso de vigas de madera sin tratar, maderas robustas para el mobiliario y encimeras de piedra maciza. Todos estos son elementos originales de las cocinas italianas.

Además de estos materiales tradicionales, a menudo en estos diseños rústicos se utilizan dos tonos de color: tonos de maderas claras como el abedul o el blanco de las encimeras de mármol. Gracias a estos se logran un contraste al combinarlo con maderas oscuras como el roble o el granito negro, elementos auténticos en una cocina italiana.

Este es uno de los estilos más clásicos y antiguos. Aquí la mezcla de tonos claros de madera o mármol con otras tonalidades más oscuras es el distintivo para identificar una cocina italiana rustica.

Cocinas italianas al estilo mediterráneo

Con este estilo mediterráneo cualquier cocina se convierte en un espacio limpio y confortable. Se hace uso de los colores y la voluptuosidad de grandes y exuberantes puertas, ventanales y armarios. La luz natural es un requisito indispensable en cocinas italianas de estilo mediterráneo.

Cocinas italianas al estilo toscano

Sin dejar a un lado la madera, en este tipo de diseño se incorporan otros materiales como paredes de estuco y ladrillos. Este diseño es muy similar al rústico, dándole un toque más acogedor y cálido a pesar de ser una cocina de espacio abierto y espacioso.

Es muy importante el protagonismo que se le a los armarios profundos y el uso de la piedra en las encimeras, hacen de la cocina de estilo Toscano un magnífico lugar para gozar del arte de cocinar y disfrutar de  agradables momentos con la familia y amigos.

¿Qué tiene las cocinas de diseño Italianas que enamoran a todos?

Factores como la innovación, el uso de materiales de calidad y una larga e histórica trayectoria en el sector, convierten las cocinas de diseño italiano en las auténticas protagonistas, admiradas y deseadas por todos. Y es que una cocina de diseño italiano se diferencia del resto por:

Diseño y elegancia

La autenticidad de los diseños y diferentes estilos de las cocinas italianas las convierten en excelentes opciones de decoración. Ante todo, una cocina italiana ofrece la elegancia, belleza y valor estético. Estos tres factores hacen que estas cocinas sean las más solicitadas a los expertos de Trazos Cocinas.

Tanto en opciones modernas como clásicas, el centro del hogar será la cocina. Por eso, debe ser un espacio hermoso que incorpore los elementos esenciales para crear un ambiente acogedor.

Búsqueda de la perfección

La cocina italiana pretende ser perfecta. Por eso, hay que cuidar cada detalle de cada rincón, convirtiéndolo en un lugar para reuniones familiares. Entonces, uno de los pilares principales de este diseño italiano es el cuidado de los detalles donde se incluyen la estética y funcionalidad.  

Buena calidad

Una de las apuestas más fuertes de un diseño italiano es la calidad de sus materiales. Lo mejor de la madera, el mármol, y el granito hacen acto de presencia en estos diseños. Gracias a estos elementos, el diseño italiano es uno de los estilos de cocinas más cotizados del país.

Muchos dueños de casa que tienen el deseo de renovar su cocina eligen estos diseños tanto por su valor estético, como por su valor de resistencia.

Siempre de moda

Lo mejor de una cocina italiana es sin duda su valor, pero también el diseño que de manera increíble incorpora lo tradicional con lo moderno. Si bien es cierto que el precio de este diseño tan elegante es más elevado que el de otros, el resultado es tan bueno que merece la pena el esfuerzo.

Recuerda que las cocinas italianas ofrecen una nueva propuesta de estilo y una gran libertad de elección con sus singulares elementos arquitectónicos y su perfecta funcionalidad. El principal objetivo es crear un espacio único, totalmente personalizado, donde se unan tecnología  y diseño para crear el máximo confort.

Una de las propuestas más creativas instalar un mueble viejo con cajones. Se pueden aprovechar los mismos, quitándoles el fondo y píntalos con una combinación entre tonos vivos y cálidos.  

Otra propuesta útil es reutilizar los frascos de vidrio que tienes en la cocina. Puedes darle diversos usos como para almacenar granos o especias; no es necesario pintarlos o decorarlos ya que los colores de las especies que guardes en ellos son más que suficientes. Esto le dará un toque sencillo pero audaz y único que se incorporará con el diseño italiano que deseas en tu cocina. Todos estos elementos lograrán elegancia, modernidad y buen gusto.

Estas peculiares características son cualidades sumamente importantes que nos permiten elegir dentro del  gran abanico de oportunidades lo que es mejor para nuestro hogar. A la hora de solicitar el diseño italiano, hay que tener en cuenta lo que nos ofrece, es decir, un estilo audaz, elegante, y autentico que de seguro se convertirá en la envidia de todos.