Cocinas de diseño con isla en Córdoba

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Los diseños de cocinas innovadores en Córdoba ofrecen practicidad pero sobre todo elegancia. Debido a que los nuevos pisos ahora son construidos en pequeñas superficies, se ve la necesidad de utilizar herramientas que aprovechen el máximo espacio posible. Es allí donde entran las cocinas de diseño con islas. Aquí te asesoramos si necesitas una isla en tu cocina.

[toc]

Cocinas de diseño con isla realizadas en Córdoba

¿Para qué sirven las islas en una cocina?

Además de ofrecer una apariencia elegante a tu cocina, es muy útil para guardar utensilios de trabajo. Es así como puedes almacenar aquellos artefactos y objetos que utilizas con regularidad a la hora de cocinar. Entonces, no tendrás que estar recorriendo toda la cocina en busca de lo que necesitas.

Las islas son funcionales como mesa de comedor. Así que no tienes que comprar una mesa que quita espacio y no ofrece las mismas ventajas que la isla. Aunado a eso, en la mayoría de las islas se instala el fregadero y la vitrocerámica. En consecuencia, tendrás todo lo que necesitas para cocinar y agasajar a tus invitados en un solo lugar.

Entonces, nos damos cuenta que las cocinas de diseño con islas no son solo una moda que será olvidada con el paso del tiempo. Aquí podrás elaborar todas tus recetas preferidas de forma cómoda. Además de compartir los platillos más deliciosos con tus invitados en una zona lujosa y hermosa.

Tipos de islas según la cocina en Córdoba

Aunque las islas se ven muy bien, el diseño de la cocina será determinante para determinar si es viable colocar una isla o no. Claro está, no tenemos que prescindir de ella porque pensemos que no hay suficiente espacio para una gran isla. Más bien, hay que adaptarla de acuerdo a la decoración y superficie disponible.

Teniendo en cuenta estos aspectos, aquí te mostramos las islas más populares entre los dueños de casa con un diseño innovador:

Industrial

En cocinas donde no sobra el espacio, lo mejor es utilizar islas angostas pero largas. Además, se deben hacer con baldas abiertas y accesibles por todos los lados. De manera que será más ligera y ocupará poco espacio. En algunos casos se le añaden ruedas para poder convertirla en un auxiliar. Así puedes incluso arrimarla contra la pared para tener el centro libre para circular.

La poca profundidad de esas islas nos permite circular bien por la cocina. Además, tienen un aspecto muy elegante. Es como tener una cocina de chef profesional en casa. Tendrás unos metros más de encimeros y un diseño elegante para tu cocina.

Además de servirnos para guardar de todo, los materiales con los que se construyen aportan un estilo elegante. Por ejemplo, la madera se utiliza para cocinas cálidas, mientras que el acero es más de tipo industrial. Con este último, lograremos un estilo de cocina de hotel o restaurante.

Tradicionales con grandes baldas

Estas son las islas ideales en cocinas más hogareñas. Gracias a estas se aprovecha al máximo la isla. Y es que además de baldas, están equipadas con cajones y puertas. Cada uno de los espacios del armario es funcional para almacenamiento. Claro está, hay que tener en cuenta las características para saber aprovecharlas.

Si has elegido una isla con baldas abiertas, te permitirá tener todo lo que necesitas a la mano. La elección de este tipo de islas las hacen quienes no les importan demasiado que se ensucien los utensilios pues tienen tiempo para limpiar constantemente.

Para aprovechar bien los espacios, se debe colocar la vajilla, cazuelas y cubertería cerca del fregadero o el lavavajillas. La idea es no tener que dar vueltas al sitio cada vez que vayamos a utilizar un instrumento de cocina. Este tipo de islas es más para personas que desean un estilo sencillo y práctico.

Tendencias cordobesas para distribución de una cocina con isla

No todas las islas son iguales. Puedes elegir entre una gran variedad de estilos con diferentes distribuciones. Todo esto depende del tamaño de la cocina y de la isla. Por supuesto, hay que tener en cuenta las necesidades y gustos del dueño de casa.

En busca de la cocina perfecta, Trazos Cocinas ofrece la forma más eficaz de instalar una isla y combinarla con la encimera. De ese modo, lograrás un confort único en tu casa. Ya no querrás ocultar tu cocina de los invitados; ahora la tendencia es que esta sea la protagonista en fiestas y reuniones de negocios.

Por lo general, las cocinas de diseño con islas son utilizadas cuando se combina esta con el salón. Este elemento es muy útil para crear un ambiente más amplio pero también crear una división de zona sin necesidad de tener una pared.

Factores que determinan si tu cocina necesita una isla en Córdoba

Antes de cualquier diseño de cocina es importante considerar algunos aspectos como la iluminación, la ventilación y el espacio. En el caso de la instalación de una isla, lo más importante es contar con el espacio adecuado para ella. Recuerda que este elemento se mantendrá fijo en tu cocina una vez instalado.

Antes de instalar la isla se debe decidir si se utilizará para comer en ella. En este caso, lo mejor es comprar unas sillas altas que se adapten a la altura de esta. Cabe mencionar que estas quitarán espacio para circular por la cocina. Así que se necesita aún más espacio para no crear un obstáculo a quienes transiten por el lugar.

Si por el contrario, no se va a utilizar como mesa de comedor, se pueden instalar algunos electrodomésticos. Claro está, lo mejor es que sean aparatos pequeños como licuadora, tostadora o cafetera. El objetivo es tener a los ayudantes más indispensables a la manos, pero que estos no resulten ser un obstáculo para la visión del comensal.

La isla es un instrumento utilizado para ampliar el espacio de trabajo. Así que hay que evaluar si no será más bien causa de agobio para quien esté cocinando. De allí que un experto en diseño te asesore sobre si la superficie de tu cocina es suficiente para instalar una isla. Se requiere por lo menos de 90cm de distancia entre la isla y la encimera para la buena circulación. Además, la anchura de la isla no debe superar los 100cm.