Las cocinas blancas son una apuesta segura y moderna para crear un espacio perfecto de equilibrio y armonía que se adapta a cualquier ambiente. Actualmente, muchas personas que quieren remodelar su cocina, optan por buscar diseños que estén en tendencia, y uno de ellos son las cocinas de diseño blancas. Con Trazos Cocinas podrás obtener la ayuda de expertos para lograr un diseño perfecto y a tu gusto.
[toc]
Cocinas de diseño blancas realizadas en Córdoba
¿Qué diseño escoger?
Aunque el color blanco es muy clásico no es sinónimo de aburrido, todo lo contrario, este color combina a la perfección con una gran variedad de colores de distintas tonalidades y consigue que todos los elementos resalten por sus brillos y colores.
Si no te gusta una cocina uniforme opta por ‘jugar’ con los distintos materiales y diseños para darle un toque más personal. A continuación, algunas claves para incorporar esta tendencia de una manera fácil y sencilla, para que puedas lograr tener la cocina de tus sueños.
Luz
Una iluminación correcta es un factor fundamental en este estilo de cocinas. Para aprovecharla bien, te recomendamos que no coloques en las ventanas cortinas ya que sin ellas conseguirás que la luz natural fluya por el interior de la cocina. La idea es que la iluminación llegue a todos los rincones, creando un ambiente fresco.
Recuerda que si el espacio de la cocina cuenta con grandes entradas de luz natural dará la sensación de amplitud. De este modo, realzarás aún más ese toque de elegancia que estás buscando para tu cocina soñada.
Colores
El color predominante en estos diseños es el blanco, utilizado principalmente en paredes y muebles. En algunos casos se puede combinar con el color del suelo y encimeras de madera en tonos cálidos.
Por lo general, se suele evitar colocar tonos de colores oscuros, pero sí se podrían incorporar colores como el naranja y el amarillo en pequeñas escalas. Y si lo que buscas es un toque alegre, puedes lograrlo mediante la incorporación de colores pasteles grises o negros en sillas, electrodomésticos y lámparas.
Ahora bien, debes tener en cuenta que la cocina es un lugar muy transitado y de mucho uso. Por eso, hay que tener especial cuidado en las superficies de color blanco para sacar mayor partido a este hermoso y moderno diseño.
Muebles
En estos diseños, los muebles deben tener un enfoque de simplicidad y minimalismo, con líneas rectas y marcadas. Si incorporas el mobiliario adecuado, creas un ambiente ordenado que va a transmitir una sensación de amplitud. Es por esta razón que es necesario que no recargues el espacio ya que la sencillez es una de las claves de ese tipo de diseño de cocinas blancas.
Estilos y Texturas
La opción de poder mezclar diferentes estilos, materiales y texturas es otra de las características que incorpora esta tendencia. En este tipo de cocinas puedes añadir otros estilo como el vintage, rústico, industrial, y minimalista. También puedes hacer uso de otros complementos de cualquier tipo decorativo para añadir un toque original, personal y único a este espacio del hogar.
Otra opción de diseño es optar por revestir paredes o suelos, utilizando materiales como la madera, baldosas hidráulicas, cristal, papel pintado, aluminio y hormigón.
Naturaleza
Si incorporamos materiales como la madera, nos recuerda a la naturaleza. Pero para lograr acercarnos un poco más a ella, podemos incorporar elementos naturales como plantas, así lograrás crear un ambiente con más vida y alegría.
¿Por qué elegir una cocina blanca?
El color blanco aporta una sensación de amplitud, elegancia y estilo. Esto es una gran ventaja, especialmente si tienes una cocina pequeña, y no solo eso, el blanco también aporta luminosidad lo cual es imprescindible en este espacio que es utilizado con mucha frecuencia.
Otra de las ventajas de tener una cocina de diseño blanco es que con solo añadir el mobiliario correcto, accesorios y lámparas, puedes crear el ambiente que desees. Esto es una ventaja sobre otro tipo de estilos, pues jamás conseguirías este efecto en una cocina de otro color.
Estilos de cocinas blancas
Hay una gran variedad de diseños con diferentes estilos para todos los gustos, entre las que están en tendencia son:
Minimalista
El minimalismo se conoce como la tendencia artística que procura hacer realidad la premisa de ‘menos es más’. Este concepto se basa en el hecho de eliminar aquello que es innecesario y contar solamente con lo que realmente hace falta.
Como resultado, crea un ambiente con la sensación de amplitud, orden, limpieza e iluminación, tres claves que son base de este estilo moderno. No es de extrañar que cada vez más personas se atrevan a implementarlo en sus cocinas.
Nórdico
Este estilo originario de Noruega, Suecia y Dinamarca, ya es considerado uno de los más populares del mundo. También conocido como estilo escandinavo, la idea principal de este tipo de diseño es no llenar el espacio de accesorios sin uso. Más bien, este estilo suele combinar materiales como la madera clara buscando así la sencillez, funcionalidad y comodidad.
Industrial
Por último pero no menos importante, tenemos el famoso estilo industrial, también conocido como estilo urbano. Este tipo de decoración se basa originalmente en la arquitectura típica de la industria, una arquitectura con un atractivo visual que busca la desnudez de su estructura y sus materiales sencillos.
El diseño de estilo industrial se dio a conocer desde la década de 50’s cuando unos artistas jóvenes neoyorquinos escogieron para vivir en amplias y espaciosas fábricas llenas de vigas y ladrillos. A medio siglo después, este estilo industrial sigue estando de moda, y es unos de los estilos más famoso y elegido por diseñadores de interiores.
Actualmente el diseño de decoración totalmente blanca está siendo implementado en las reformas de importantes espacios como lo es la cocina. Si estás pensando remodelar este espacio, recuerda que actualmente es tendencia el diseño de cocinas blancas.
Eligiendo el mobiliario, la iluminación, accesorios y materiales adecuados lograrás darle la calidez necesaria para lograr un resultado lleno de vida a todo el espacio. De esta forma, obtendrás la cocina de tus sueños. No te olvides de pedir asesoramiento a los expertos de Trazos Cocinas para lograr tal objetivo.